Por Ismael Ramírez
Santiago, RD.– La jueza Yeritxa Cabral, de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago, impuso tres meses de prisión preventiva a cuatro agentes policiales y garantía económica a siete, todos implicados en la muerte a tiros de cinco hombres durante un presunto operativo en el sector La Barranquita, ocurrido el pasado 10 de septiembre.
Los cuatro agentes que dieron positivo a la prueba de balística deberán cumplir la medida en el Centro Penitenciario de Operaciones Especiales de Manoguayabo. Estos fueron identificados como José Ignacio Rodríguez, Sócrates Fidel Féliz Féliz, Hairo Mateo Morillo y Yohandy Encarnación, este último resultó herido durante el operativo.
En tanto, los otros siete policías deberán pagar una garantía económica de un millón de pesos mediante una compañía aseguradora y cumplir con la presentación periódica ante las autoridades judiciales.
El Ministerio Público les imputa los delitos de asociación de malhechores y homicidio voluntario en perjuicio de las víctimas, identificadas como Elvis Antonio Martínez Rodríguez (Deivito), Julio Alberto Gómez (La Tabla), Carlos Enrique Guzmán Navarro (Charly), Edward Bernardo Peña Rodríguez y José Vladimir Valerio Estévez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario