El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 24 de septiembre de 2025

Imponen prisión preventiva a ex encargado del Dicrim en Sabana Grande de Boyá por muerte de adolescente


 Por redacción 


Santo Domingo, RD.– La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo dictó este martes prisión preventiva contra el exencargado de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) en Sabana Grande de Boyá, segundo teniente de la Policía Nacional, Rosario Bernardo Joseph, acusado de haber disparado y causado la muerte al adolescente Alexander Silva, de 16 años, el pasado 25 de septiembre de 2024.


El tribunal acogió los recursos de apelación presentados tanto por el Ministerio Público como por los abogados de la familia de la víctima: David Ruiz Jiménez, Santiago Germán Aquino y Manuel De Regla Soto Lara. Con esta decisión se revoca la resolución emitida por la presidenta del Tribunal Colegiado de Monte Plata, magistrada Hilda Nieves Sánchez, quien el 20 de agosto de 2025 había dispuesto la puesta en libertad del imputado Rosario Bernardo Joseph.


El abogado de la familia Silva, David Ruiz Jiménez, explicó que la decisión de este martes confirma la imposición de prisión preventiva como medida de coerción contra el exoficial policial. Señaló que el tribunal valoró la gravedad del hecho y concluyó que la prisión preventiva es la medida más adecuada y proporcional a la acusación.


Se recuerda que por este caso, el 11 de octubre de 2024, la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Monte Plata había impuesto inicialmente tres meses de prisión preventiva contra Rosario Bernardo Joseph. Sin embargo, dicha medida fue variada posteriormente por la magistrada Hilda Nieves Sánchez, quien dispuso una garantía económica de cinco mil pesos y la presentación periódica ante el Ministerio Público, decisión que ahora queda sin efecto tras el fallo de la Corte de Apelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario