Por Genaro Moreta Jr
Barahona, RD. 5 de agosto de 2025.– El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de esta jurisdicción varió este lunes la medida de coerción impuesta a dos menores de edad vinculados presuntamente a la muerte de raso Anyelo Medina Peña, ocurrida el 14 de mayo del presente año en Barahona
La jueza Santa Kenia Pérez dispuso el arresto domiciliario y presentación periódica para los adolescentes identificados con las iniciales A.M.B. y M.R.T., quienes hasta este lunes se encontraban recluidos de manera provisional en un centro de rehabilitación para menores en Santo Domingo.
La magistrada ordenó que los imputados deberán presentarse ante el tribunal los días 5 y 25 de cada mes, hasta tanto la fiscal Sonia Herasme, representante del Ministerio Público, presente el acto conclusivo del proceso.
Los abogados de la defensa, integrada por la firma de abogados Iván Ariel Gómez Rubio y Asociados, valoraron la decisión judicial, aunque señalaron que esta se produjo tras vencerse el plazo legal de la investigación. Pero “aunque fue tarde, se logró la variación de la medida cautelar.
La Fiscalía solicitó una prórroga, le fue concedida, y aún así no pudo presentar una acusación formal. Y Si deciden hacerlo, estamos preparados para demostrar la inocencia de nuestros defendidos, quienes no dispararon ningún arma de fuego”, expreso Gómez Rubio.
La audiencia estuvo marcada por una masiva asistencia de familiares y allegados de los menores, quienes manifestaron su alegría por la variación de los adolescentes al conocer la decisión del tribunal.
Sobre el caso
Según el informe preliminar de la Policía Nacional, el hecho ocurrió la noche del 14 de mayo en la calle principal que conduce al sector Riochil, en este municipio. El raso Anyelo Medina Peña fue alcanzado por disparos mientras se encontrab de servicio en compañía de otros agentes del orden público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario