Por Genaro Moreta Jr
El Cachón, Barahona, RD. 15 de julio de 2025.- Un voraz incendio redujo a cenizas dos viviendas construida una en madera y techada de zinc, y otra construida en block y techada en zin dividida en seis habitaciones para los fines de alquiler, en un hecho registrado en el distrito municipal El "Cachón" en Barahona.
Ambas edificaciones quedaron completamente destruidas junto con todos sus ajuares, pese al esfuerzo de los organismos de socorro allí presentes.
De acuerdo con informaciones preliminares, en el momento del siniestro no había suministro eléctrico en la comunidad, y tras el restablecimiento del servicio, presuntamente un cortocircuito provocó el incendio, que se propagó rápidamente consumiendo las viviendas en cuestión de minutos.
En los cuartos divididos para alquiler residían seis familias, las cuales, al momento del siniestro, no se encontraban en sus respectivos hogares. Todos vivían como inquilinos en el lugar.
Afortunadamente, no se reportaron pérdidas humanas. Sin embargo, los daños materiales fueron cuantiosos, tanto en la estructura como a los bienes de las familias afectadas. Vecinos del sector, con cubetas de agua, intentaron sofocar el fuego y rescatar parte de los objetos, aunque en su mayoría las pertenencias fueron consumidas por las llamas.
Hasta el momento, las seis familias afectadas no han sido identificadas oficialmente por este medio.
Voraz incendio en El Cachón, Barahona
Las viviendas siniestradas son propiedad de la señora Ada Lucía Ferreras Gómez, quien reside fuera del país. Según se informó, ella habría construido ambas estructuras con esfuerzo, con el propósito de alquilarlas a familias de bajos recursos, con la intención de retornar en el futuro a su tierra natal.
Al lugar del hecho acudieron miembros del Cuerpo de Bomberos del municipio de Cabral, bajo la dirección del intendente Nelson Feliz, así como unidades del cuerpo de bomberos del municipio Barahona.
También se presentó un camión cisterna propiedad del conocido "Oto", quien se dedica a la venta y distribución de agua potable, y que acudió de forma gratuita a la comunidad El "Cachón" como muestra de solidaridad con los afectados y en apoyo a las autoridades presentes.
Asimismo, miembros de la Policía Preventiva y otros organismos de socorro se presentaron en el lugar para colaborar en las labores de asistencia y garantizar la seguridad de la zona afectada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario