Por Genaro Moreta Jr
Santo Domingo, RD. 14 de julio de 2025.– La ministra de Interior y Policía, Faride Raful, presentó este lunes los más recientes indicadores sobre criminalidad en el país, resaltando una significativa reducción en los índices de homicidios y robos. Los avances, según explicó, son fruto del trabajo articulado de la Fuerza de Tarea de Seguridad.
Las declaraciones fueron ofrecidas al término de una reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, y celebrada en la sede del Palacio de la Policía Nacional.
Raful detalló que la tasa nacional de homicidios se sitúa actualmente en 8.2 por cada 100 mil habitantes, consolidando una tendencia descendente. Para esta misma fecha en años anteriores, la tasa fue de 12.29 en julio de 2023 y 9.96 en julio de 2024.
“La mayoría de las provincias del país están en verde en el mapa de calor, lo que significa que 26 de ellas registran tasas de homicidios de un solo dígito. Solo ocho provincias superan el umbral de 10, y en estas zonas estamos reforzando nuestras intervenciones”, afirmó la ministra.
En cuanto a los robos, también se reportó una reducción considerable. Hasta la fecha, se han registrado 43,486 denuncias, frente a las 47,309 reportadas en 2024 y las 52,312 en 2023. Esto representa 3,823 casos menos que el año pasado, lo que consolida una tendencia positiva en la lucha contra la delincuencia común.
No hay comentarios:
Publicar un comentario