Por Genaro Moreta Jr
Azua, RD. 19 de junio de 2025.- Una tragedia sacudió al distrito municipal de Villarpando, en la provincia de Azua, donde una mujer, presuntamente con problemas de salud mental, habrĆa incendiado a su hija de apenas tres meses de nacida, provocĆ”ndole la muerte de manera inmediata.
La vĆctima fue identificada como Orianny Patricio MĆ©ndez. Su madre, Carmelina MĆ©ndez conocida en la comunidad como Besaida, es la principal sospechosa del atroz hecho.
Vecinos relataron que la joven madre habĆa mostrado un comportamiento errĆ”tico desde el parto. “DespuĆ©s que dio a luz, no volvió a ser la misma. DecĆan que se le subió la sangre a la cabeza”, comentó una residente del sector.
Testigos aseguran haberla visto deambulando por la carretera con la bebƩ en brazos momentos antes del crimen.
Una fuente cercana a la investigación reveló que no era la primera vez que Besaida manifestaba conductas peligrosas, e incluso habrĆa intentado incendiar su vivienda en una ocasión anterior.
Actualmente, la mujer se encuentra detenida bajo custodia policial y serÔ puesta a disposición de la justicia en las próximas horas.
El hecho ha causado profunda consternación entre los habitantes de Villarpando, quienes aún no salen del asombro por la pérdida de la pequeña Orianny.
No hay comentarios:
Publicar un comentario