Por Genaro Moreta Jr
Barahona, RD. 9 de mayo de 2025.– La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona ordenó la libertad del agente policial acusado por el Ministerio Público de disparar contra un minibús que transportaba raciones alimenticias a una escuela pública en el sector Río Chil de esta ciudad, resultando herida una mujer.
El implicado es Yunior Rafael Cuevas Peña, quien deberá pagar una fianza de 100 mil pesos, bajo la modalidad de contrato, y cumplir con la presentación periódica, firmando cada mes en la Fiscalía de Barahona.
Aunque el fiscal Jhoeudis Medina solicitó prisión preventiva, el juez Ángel Caraballo decidió otorgar la libertad al imputado, debido a que la propia víctima, Altagracia Magnolia Pérez Florián, retiró la querella y solicitó su liberación.
Además, se presentaron ante el tribunal suficientes elementos que demuestran el arraigo del acusado, lo que garantiza su presencia durante el proceso de investigación.
La víctima, residente en el sector Camboya, sufrió una herida de bala con entrada y salida en el muslo izquierdo.
En el vehículo también se encontraban el chofer Edgar Morillo Amancio y Juana Feliz Rodríguez.
El hecho ocurrió alrededor del medio de la tarde del pasado jueves 8 de mayo del presente año, en el sector Río Chil, cuando el vehículo en el que se transportaba la víctima colisionó con la motocicleta conducida por el raso policial Cuevas Peña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario