Por Genaro Moreta Jr
Barahona, RD. 6 de mayo de 2025. – Residentes del sector Palmarito, denunciaron la falta de agua potable que afecta sus labores domésticas y condiciones de vida en Barahona.
De acuerdo con los denunciantes, llevan alrededor de 15 días sin recibir el servicio del vital líquido, lo que los ha obligado a comprar agua a camiones cisterna a precios que oscilan entre RD$100 y RD$150, dependiendo del tamaño del recipiente.
Señalaron que el ingeniero Elson Peña, encargado provincial del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ha enviado en múltiples ocasiones a reparar la bomba que abastece de agua al sector, pero aseguran que dicho equipo ya no soporta más reparaciones.
Los comunitarios indicaron a este medio que la gestión de Peña ha fracasado en dar una solución definitiva al problema del suministro de agua potable en Barahona.
Criticaron además que, pese a que el funcionario participó hace menos de dos meses en el programa “El Gobierno en las Provincias”, realizado en el comedor del Centro UASD-Barahona con la presencia de las principales autoridades locales, no ha cumplido su compromiso de resolver la escasez de agua en Palmarito y otros sectores afectados de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario