Por Genaro Moreta Jr
Barahona, RD. 15 mayo 2025.– La mañana de este jueves, oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales (Dicrim), adscritos a esta Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, realizaron un operativo de inspección en el lugar donde resultó herido un raso de esa institución, quien posteriormente falleció mientras era intervenido quirúrgicamente.
Se trata de Anyelo Medina Peña, de 30 años de edad, quien residía en el municipio de Neyba, provincia Bahoruco. El hoy occiso se desempeñaba como agente patrullero en una unidad motorizada en esta ciudad de Barahona.
Medina Peña falleció pasada las 12:17 de la madrugada de este jueves, luego de haber sido sometido a una intervención quirúrgica en el principal centro de salud de esta ciudad, donde fue trasladado de urgencia tras recibir tres disparos impactando uno de ellos en la parte lateral del cuello.
La inspección se llevo a cabo en la calle principal que conduce al sector de Riochil, lugar exacto donde ocurrió la tragedia que terminó con la vida del joven agente policial.
El operativo de búsqueda del arma de fuego y otras evidencias con las cuales el agente resultó herido de gravedad y que posteriormente le ocasionaron la muerte mientras recibía atención médica, está siendo dirigido por el teniente coronel Ángeles, encargado de esta Subdirección Adjunta del Dicrim.
El agente deja en la orfandad a un niño menor de edad y una familia sumida en el dolor por tan irreparable pérdida, que ha consternado a la comunidad y a la institución del orden.
Sobre el caso
Con relación al hecho de sangre, la Policía mantiene bajo investigación a tres hombres, quienes están siendo interrogados a los fines de esclarecer las circunstancias del suceso.
La información suministrada a este medio por el relacionador público de la Policía local, el suboficial Algenis Rubio Ramírez, indico que las investigaciones avanzan con el objetivo de esclarecer las circunstancias que rodean este lamentable suceso.
Rubio Ramírez lamento la partida del agente quien se encontraba a la hora de su muerte en el cumplimiento del deber como garante del orden público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario