Por Genaro Moreta Jr
Barahona, RD. 15 de abril de 2025.– El alcalde Mictor Fernández brilló por su ausencia este martes durante el acto de lanzamiento en el operativo Seguridad y Prevención "Semana Santa" 2025, en el que fueron desplegados 1,200 agentes con el objetivo de garantizar el orden, la consciencia, la prudencia y la unión familiar, según lo manifesto el director regional sur de la Policía Nacional, general Claudio González Moquete, en Barahona.
Durante el acto, la mesa de honor fue encabezada por la honorable gobernadora provincial de Barahona, Oneida Feliz Medina.
Sin embargo, la ausencia del alcalde dejó en evidencia un vacío institucional, así como una notoria falta de protocolo y compromiso por parte del gobierno municipal.
La no comparecencia de Fernández fue interpretada por muchos como un gesto de desinterés hacia una iniciativa tan relevante de la Policía Nacional.
Los rostros de las principales autoridades presentes reflejaban incomodidad y desconcierto ante la falta de excusas justificadas por parte del alcalde, lo cual fue tema de comentarios entre los asistentes.
"No es la primera vez" que Fernández se ausenta de actos de importancia para la sociedad barahonera, situación que ya ha sido considerada por muchos como una costumbre en su ejercicio como autoridad municipal.
La ausencia fue tan notoria que, al momento en que el general González Moquete mencionó a las autoridades presentes, ni siquiera un representante del alcalde tuvo la gentileza de asistir en su nombre.
Esta falta de representación oficial generó críticas entre los funcionarios civiles y militares presentes, quienes consideraron la actitud como una falta de respeto institucional.
El acto de lanzamiento, llevado a cabo en la explanada del recinto policial, contó con la presencia de importantes autoridades, entre ellas: Oneida Feliz Medina, representante del Poder Ejecutivo; el Procurador Fiscal Wellington Matos; el director del centro UASD-Barahona, Manuel de la Cruz; el teniente coronel Ureña, en representación del Comandante de la 5ta Brigada de Infantería; el capitán de fragata Amaury Quezada Montero de la Armada de República Dominicana; el coronel Pilarte, encargado de la Policía Turística (Politur); el teniente coronel Miguel Guzmán, director regional sur de la Digesett; teniente coronel Emilio Acosta, encargado de la División Sur de la (DNCD), Procuradora de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de esta ciudad, Wendy Alexandra González Carpio, Indira Olivaro Matos encargada provincial de Salud Pública y Ninoska Cocco encargada del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).
También estuvieron presentes el comandante e intendente del Cuerpo de Bomberos, Wander Guerrero; Raser Báez, en representación de la Dra. Isa Pineda, Coordinadora del 9-1-1; Ramón Tavares, presidente de la Cámara de Comercio y Producción; Arin Feliz, Presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado Público; Virtudes Acosta, Presidenta de la Asociación de Líderes Comunitarios; y Dominga Feliz, coordinadora del Movimiento Empoderado, entre otros representantes de diversos sectores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario