Por Genaro Moreta Jr
La Altagracia, 30 de marzo de 2025.- La tarde de este domingo, agentes de la Policía Preventiva y efectivos militares dispersaron con bombas lacrimógenas y agua a presión a cientos de manifestantes que marchaban en el Hoyo de Friusa, en Verón, Punta Cana, provincia La Altagracia.
La marcha pacífica, en la que participaron cientos de dominicanos y patriotas, fue desviada por las fuerzas del orden cuando los manifestantes intentaban cruzar por el sector conocido como Mata Mosquito, en el distrito municipal de Verón, Punta Cana.
En relación con el incidente, el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, informó que la manifestación no contaba con permiso para llegar hasta Mata Mosquito, motivo por el cual los agentes procedieron a dispersarla con gases lacrimógenos.
Las redes sociales se hicieron eco de los hechos con videos que muestran los disturbios entre las autoridades y los manifestantes. Se estima que al menos mil agentes policiales y militares estuvieron presentes para custodiar la marcha.
Hasta el momento, no se han reportado personas heridas ni lesionadas durante los enfrentamientos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario