Por Genaro Moreta Jr
Barahona, RD. 13 de marzo de 2025. – Un grupo de al menos 15 mujeres dedicadas a la venta de frutas, café, té, chocolate y alimentos denunciaron este jueves la destrucción de sus casetas, presuntamente por orden del alcalde del municipio, Míctor Fernández.
Tenma Raquel Beltré, madre soltera con más de 20 años en el negocio, expresó su indignación ante la medida, afirmando que dependía de su puesto para sostener a sus hijos y familia.
"Las autoridades municipales no notificaron ni nos dieron ninguna explicación. Simplemente llegaron varios hombres acompañados de agentes de la Policía Nacional y demolieron nuestras casetas", denunció Beltré.
De su lado, Aurelia Terrero hizo un llamado a las autoridades de Barahona para que intervengan en su defensa, asegurando que la acción las dejó a la intemperie y sin su única fuente de ingresos. "Soy madre soltera y este negocio es mi único sustento para alimentar a mis hijos", expresó con preocupación.
Asimismo, Luisa Beltré, quien lleva dos décadas trabajando en el lugar, manifestó su temor de que esta situación afecte la educación de sus hijos. "Con esta medida, mis hijos corren el riesgo de verse obligados a tomar las calles, ya que no tengo otra fuente de ingresos para cubrir sus estudios", lamentó.
En total, unas 17 personas, entre ellas 15 mujeres y dos hombres, afectados por la medida, exigieron una respuesta inmediata del alcalde Míctor Fernández ante lo que consideran una acción arbitraria y perjudicial para sus familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario