Por Genaro Moreta Jr
Barahona, R.D. (28 de septiembre de 2024) – Captado por cámaras de seguridad, quedó el momento en que varios hombres disfrazados de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y un supuesto representante del Ministerio Público realizaron un robo en una joyería y financiera ubicada en la calle Velandino Vázquez, en el sector Alto Velo, de Barahona.
Los asaltantes llegaron en una yipeta CRV blanca, aparentando ser miembros de la DNCD, portando armas de fuego y utilizando un vehículo rotulado del Ministerio Público.
Durante el atraco, se llevaron numerosas cadenas de oro, aretes y una cantidad de dinero no especificada, causando gran alarma en el referido sector.
El establecimiento es propiedad de Xavier Acosta Castillo, un joven residente de esta ciudad.
Hasta el momento, las autoridades de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional no han emitido un comunicado sobre el incidente.
Detalles del robo en joyería
De acuerdo a datos, los tres hombres llegaron al local de la Joyería Acosta a las 7:32 de la noche del pasado viernes 27 de septiembre. Esto, bajo el alegato de una presunta orden de arresto contra Acosta por lavado de activos.
La víctima fue amarrada mientras los desaprensivos cargaban en una funda de almohadas las prendas valoradas entre 8 y 9 millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario