El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 9 de junio de 2024

Joven denuncia brutal golpiza por parte de coronel de la PN en Barahona


 Por Genaro Moreta Jr


Barahona, RD. 9 de junio de 2024 - José Antonio de la Paz, residente de Las Salinas, Villa Central, denunció públicamente haber sido víctima de una brutal golpiza a manos del coronel de la Policía Nacional, identificado solo como García, quien está al mando en el municipio Cabral de Barahona.


De acuerdo con el relato de la Paz, fue sacado violentamente de un camión Daihatsu propiedad de su padre y posteriormente arrestado por el coronel García. Durante su detención en la sede policial del referido municipio, de  la Paz afirma haber sido esposado y golpeado salvajemente por el coronel.


El joven José Antonio de la Paz es conocido en la zona como un joven chófer de camión, quien se gana la vida transportando ciudadanos entre Barahona y Neyba para la venta de pacas en el mercado de la provincia de Bahoruco.


De su lado el señor Antonio de la Paz padre del joven hizo  un llamado al Director Central de la Policía Nacional, Mayor General Ramón Antonio Guzmán Peralta, solicitando una exhaustiva investigación sobre el incidente. Señaló que su hijo es una persona honesta y trabajadora, por lo que no merecía ser brutalmente agredido de esa manera.


Además, de la Paz sostiene que los policías presentes en la dotación policial informaron al coronel García que el joven detenido es una persona conocida en la zona por su trabajo honesto, pero sus palabras fueron ignoradas por el oficial superior.


Fmiliares de José Antonio de la Paz exigen justicia y esperan que las autoridades tomen medidas adecuadas para esclarecer este incidente y garantizar que no se repitan casos de abuso policial en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario