Por Genaro Moreta Jr
Barahona., RD. 2 Mayo 2024.-La Jueza María Consuelo Valenzuela de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona dictó la noche de este jueves un año de prisión y declaró caso complejo contra nueve imputados en la Operación "Caimán" en Barahona.
La audiencia, que inició al mediodía y concluyó pasadas las 9:30 de la noche, contó con la representación del Ministerio Público a cargo de la Procuradora General de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Sourelly Jaquez Vialet.
Según la investigación, los imputados Malbin Martínez, Geise Feliz, Wilkins Cuevas, Wilmer Cuevas, Jerbinson Bernabe López, Máximo Andrés Ruíz Moreta, Carlos Manuel Cuevas, Rafael Saldaña y Gloria Elena Cuevas son señalados como los principales cabecillas de una red que operaba entre Colombia y la costa sur de las provincias Barahona y Pedernales, traficando drogas a lo largo del litoral costero de ambas provincias.
Los imputados deberán cumplir la medida de prisión en las provincias Pedernales, Independencia, Barahona y el Centro de Rehabilitación para Mujeres en Baní provincia Peravia, mientras que el caso Wellington Ford Garo fue aplazada por el tribunal para el próximo martes 7 de mayo a las 10:00 de la mañana a los fines que pueda estar debidamente representado por un abogado.
Los imputados manifestaron su inocencia al salir de la sala de audiencias, negando cualquier involucramiento con sustancias narcóticas u objetos ilícitos según lo acusado por el Ministerio Público.
Familiares y amigos de los imputados se congregaron desde tempranas horas de este jueves en el Palacio de Justicia manifestando su apoyo en el conocimiento de la medida y su descontento al final de la audiencia por la decisión del tribunal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario