El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 21 de enero de 2024

Con Abel y Domingo: PLD cocina triunfo en el Distrito Nacional


 Por redacción 


Santo Domingo., RD. 22 enero 2024.-Muestras de cariño y de esperanza arroparon el recorrido que realizó el candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, en compañía del candidato a alcalde, Domingo Contreras, por la Circunscripción #3 del Distrito Nacional.


Los abrazos, el entusiamo y la alegría se fusionaron con los deseos de la ciudadanía de esta demarcación de sacar al gobierno del PRM, considerado el más malo en la historia de la República Dominicana.


"Hemos visto mucha basura, hemos visto mucho descuido; pero también hemos visto el deseo de la gente de ver que Domingo Contreras vaya a rescatar la ciudad", expresó el líder de la oposición.


En una jornada intensa, Abel y Domingo recorrieron Villa Francisca, Villa María, Gualey, Las Cañitas, Espaillat, Los Guandules La Zurza, Luperón y Villa Juana.


Allí los residentes reclamaron que el PRM los abandonó completamente a su suerte. 


Los líderes del PLD visitaron los hogares de los candidatos a regidores Alida Heredia, Ana Silvia de Castro, Valentina made, Gloria Cleto, Robinson García, Santos Contreras, Milagros Pichardo, Carmen Galán, Juan Pablo Fernández, Franklin Ferreras, Juan Carlos González, Eugenio Reinoso y Yasser Domínguez.


En el recorrido que realizó Abel Martínez le acompañaron Andrés Navarro, coordinador general de Campaña; Johnny Pujols, coordinador de Gabinete; los miembros del Comité Político Radhamés Segura, Miriam Cabral, Gustavo Sánchez y Jaime David Fernández Mirabal.


Alianza Rescate RD ganaría 65-67 % alcaldías y 70-72 % de distritos en elecciones 18 de febrero


Documentos confiables de partidos políticos, estudios empresariales y líderes locales y nacionales de distintos partidos proyectan que la Alianza Rescate RD, integrada por PLD, FP y PRD, obtendría entre el 65-67 % de las alcaldías y entre el 70-72 % de los distritos municipales en las elecciones de febrero de 2024.


De los 158 municipios, la Alianza Rescate RD ganaría entre 103 y 106 alcaldías. El PRM, partido de gobierno, entre 52 y 55 alcaldías. 


El PLD y aliados ganaría entre 164 y 169 distritos municipales, de 235 en total. Mientras el PRM, entre 66 y 71 distritos municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario