El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 19 de septiembre de 2023

Incautan 390 libras de marihuana, camuflajeadas en carga de chinolas, naranjas y aguacates.


 Por redacción 

 

Pedernales RD, 20 Septiembre 2023.-El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT), apoyados por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), arrestaron a dos individuos quienes trasladaban a bordo de un camión Daihatsu, con 40 pacas de un vegetal que se presume es marihuana, camufladas en sacos de frutas y productos agrícolas.


Miembros del CESFronT, asignados para servicio en la Base de Operaciones Fronterizas General Antonio Duvergé en Pedernales, mediante labor de inteligencia conjunta con agentes de la DNCD, daban seguimiento a los dos hombres, que fueron interceptados en la calle Duarte del sector Aguas Negras de esa demarcación.


Ambos fueron trasladados a la base de operaciones y en presencia de la Procuradora Fiscal de turno y miembros de la DNCD, se procedió a requisar el camión encontrando en la parte trasera, una carga de chinolas, naranjas y aguacates, en cuyo interior se ocuparon camufladas, 40 pacas presumiblemente marihuana, con un peso preliminar de 390 libras.


“El decomiso de la importante carga del vegetal y el apresamiento de los individuos, es el resultado de la amplia cooperación de las agencias oficiales, en contra del narcotráfico, el lavado de activos y la criminalidad organizada.



En el operativo también fueron incautadas 120 unidades de energizantes marca Toro, 116 unidades de energizantes marcas Robusto y 26 de la marca X-Tren Red.


Las pacas del vegetal que se presume es marihuana fueron enviadas bajo Cadena de Custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario