El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 13 de junio de 2023

Ola de atracos y robos mantiene en zozobra a residentes en Tamayo-Provincia Bahoruco


 Por Genaro Moreta Jr

@moretaperez


Provincia Bahoruco, RD 13 Junio 2023.- Los robos y atracos siguen siendo un tema de preocupación para los habitantes en el municipio de Tamayo perteneciente a la provincia Bahoruco; quienes dicen sentirse inseguros con estas acciones vandálicas que continúa a la orden del día.


Aseguran que la ola de atracos que sufre la población de esa localidad los mantiene al borde de la desesperación, a pesar que recientemente el director de la Policía Nacional Mayor General Eduardo Alberto Then, enviara al destacamento policial una moderna y nueva camioneta para labores de patrullaje.



"La gente en este pueblo no puede salir a las calles y tampoco puede dejar su vivienda sola, por temor a que puedan ser una víctima más de los malhechores", manifestó Pedro Antonio Méndez.


Sostuvo que los atracadores normalmente circulan en motores y que cuando ven a las personas sin mediar palabras los atracan y le quitan todo lo  que llevan encima.


Dijo que no  puede andar con un celular ni con ropa delicada , puesto que son un "blanco perfecto" para los antisociales.


El  robo mas reciente ocurrió en el  fin de semana durante la  celebración de la fiesta patronales,  donde ladrones cargaron con una pasola estacionada en el parque central de la comunidad, indico la señora Lucía Mateo Díaz.


Además de Tamayo otras localidades azotada por los desampresivos : son los bateyes especialmente la localidad de batey 5 donde los hechos delictivos durante el día y la noche es un infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario