El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 4 de junio de 2023

Desbordamiento del rio Yaque del Sur: inunda viviendas en el municipio Jaquimeyes-Barahona


 Por Genaro Moreta Jr
@moretaperez


Barahona, RD 5 Junio 2023.- Decenas de viviendas quedaron la noche de este domingo inundadas en  sectores en el municipio de Jaquimelles, en esta Provincia, por el desbordamiento del rio Yaque del Sur, a causas de las lluvias registradas en la zona durante los últimos días.

 

"Volvió el río otra vez...  miren hay se desbordó el río, se escucha decir entre los residentes de  ese municipio.


Los  sectores donde las aguas del rio Yaque del Sur penetraron fueron; Los  Coditos, Rincón Callao, Jerusalén entre otros.


Los habitantes de allí se encuentran aislados en casa de familiares y amigos por la crecida que inundo todas las viviendas de ambos sectores.



Se quejaron de las autoridades locales y los gobiernos que han pasado  debido a que siempre que hay una vaguada o huracán, el río crece y los deja a la interperie por varios días sin que las autoridades hagan nada a su favor.


Otra de las quejas fue  el tener que  abandonar  sus hogares por  temor de  ser saqueados por ladrones en la zona y pueblos aledaños,  a pesar del peligro que representa la crecida del caudal natural para los moradores de alli.


Al municipio acudieron agentes de la Policía Preventiva, Ejército de la República Dominicana,  Director Provincial de la Defensa civil, Cruz Roja, miembros del  Servicio Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1, entre otros organismos de socorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario