El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 4 de junio de 2023

Desbordamiento del rio Yaque del Sur: inunda viviendas en el municipio Jaquimeyes-Barahona


 Por Genaro Moreta Jr
@moretaperez


Barahona, RD 5 Junio 2023.- Decenas de viviendas quedaron la noche de este domingo inundadas en  sectores en el municipio de Jaquimelles, en esta Provincia, por el desbordamiento del rio Yaque del Sur, a causas de las lluvias registradas en la zona durante los Ćŗltimos dĆ­as.

 

"VolviĆ³ el rĆ­o otra vez...  miren hay se desbordĆ³ el rĆ­o, se escucha decir entre los residentes de  ese municipio.


Los  sectores donde las aguas del rio Yaque del Sur penetraron fueron; Los  Coditos, RincĆ³n Callao, JerusalĆ©n entre otros.


Los habitantes de allĆ­ se encuentran aislados en casa de familiares y amigos por la crecida que inundo todas las viviendas de ambos sectores.



Se quejaron de las autoridades locales y los gobiernos que han pasado  debido a que siempre que hay una vaguada o huracĆ”n, el rĆ­o crece y los deja a la interperie por varios dĆ­as sin que las autoridades hagan nada a su favor.


Otra de las quejas fue  el tener que  abandonar  sus hogares por  temor de  ser saqueados por ladrones en la zona y pueblos aledaƱos,  a pesar del peligro que representa la crecida del caudal natural para los moradores de alli.


Al municipio acudieron agentes de la PolicĆ­a Preventiva, EjĆ©rcito de la RepĆŗblica Dominicana,  Director Provincial de la Defensa civil, Cruz Roja, miembros del  Servicio Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1, entre otros organismos de socorro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario