El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

jueves, 18 de mayo de 2023

Rector del IPES visita a las instalaciones del Campo de Entrenamiento de las Fuerzas Especiales del Ejército de República Dominicana junto a la Comisión para la Reestructuración


 Por Genaro Moreta Jr

@moretaperez


*Juan Hilario Guzmán Badia estuvo acompañado por  la Comisión para la Reestructuración del Sistema Educativo Policial*


“La visita se realizó con el propósito de proseguir con las líneas estratégicas que permitan fortalecer las estrategias que aporten de manera significativa a robustecer los procesos educativos del IPES.


Para la ocasión, el rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES) general Juan Hilario Guzmán Badia junto a la Comisión sostuvieron un encuentro con el comandante general del Ejército de la República Dominicana, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, (ERD), a fin de intercambiar las metodologías y técnicas empleadas para el entrenamiento y la capacitación de los miembros que conforman las fuerzas especiales del Ejército de República Dominicana.


En el despliegue de las actividades, el general Guzmán Badia y la comisión en representación del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, se presentaron al Ministerio de Defensa (MIDE), donde fueron recibidos con beneplácito por el rector del Instituto de Seguridad y Defensa, general de brigada, Francisco Antonio Ovalle Pichardo, ERD.


Los comisionados se trasladaron al campo de entrenamiento “Sierra Prieta” del Ejército de República Dominicana, con la finalidad de conocer las instalaciones habilitadas para los entrenamientos de las fuerzas especiales de ese hermano cuerpo militar.


A su llegada,  al campo de entrenamiento militar, fueron recibidos por una delegación de alto mando militar integrada por el general de brigada José Manuel Durán Infante, ERD., supervisor general de la Fuerzas de Comandos, con quienes hicieron un amplio recorrido por las instalaciones del Campamento Militar 16 de Agosto.



Al rector del IPES lo acompañaron el director de Gabinete Ministerial y coordinador de las Direcciones Administrativas y Financieras, Víctor Benavides Valerio,  en representación del señor ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez.


Fueron partes de la representación policial, el coronel Nandy Reyes Santos, P.N., enlace académico internacional del IPES; teniente Coronel Ygnacio De La Cruz Polanco, director de la Escuela de Comandos y el segundo teniente Sánchez Prebil, encargado de servicios generales.  


Mientras que por la junta directiva y el comité académico, estuvieron presentes la Sra. Elena Villegas De Paliza, Radhames Garcia, Osvaldo Santana, Juan Carlos Estrella, entre otras.


Fuente: Departamento de Relaciones Públicas IPES.


!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!


No hay comentarios:

Publicar un comentario