El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 7 de mayo de 2023

Encuentran muertos a reconocido hacendado y a su esposa en Puerto Plata














Por Genaro Moreta Jr

@moretaperez


Puerto Plata, RD 7 Mayo 2023.- La PolicĆ­a Nacional encontrĆ³ los cuerpos sin vida del reconocido hacendado Generoso PĆ©rez y su esposa en la comunidad de Estero Hondo, Villa Isabela.


Los informes indicaron que ambos fueron muertos a palos por empleados, dentro de una finca en Estero Hondo, tras este ser declarado por sus familiares como desaparecido, desde el pasado lunes 1 de mayo.


De acuerdo a la informaciĆ³n difundida por el abogado Amadeo Peralta, quien es oriundo de Villa Isabela, el hacendado fue encontrado con signos de haber sido muerto a palos, dentro de su propiedad.


Este sĆ”bado la PolicĆ­a apresĆ³ cuatro personas, todos dominicanos, para fines de investigaciĆ³n, con relaciĆ³n al lamentable hecho.


Un empleado de PĆ©rez, al ser detenido, dijo que el hacendado presuntamente se comunicaba una vez al dĆ­a con Ć©l, por lo que se esperaba que se comunicara este sĆ”bado para dar con su paradero, lo que resultĆ³ ser falso.


Sin embargo, las autoridades continuaron la bĆŗsqueda del hacendado, encontrando su cuerpo en la misma finca, ubicada al lado de la del tambiĆ©n hacendado Juan JosĆ© Soto, tĆ­o del general retirado Miguel Ɓngel Soto JimĆ©nez, quien fue asesinado junto a su empleado, Gilberto Antonio Basilio, de 64 aƱos, y la arquitecta Maritza Arelis Ovalle, por un empleado haitiano que aĆŗn se encuentra prĆ³fugo, hecho que causĆ³ consternaciĆ³n en toda la regiĆ³n.


El hacendado era muy reconocido en la zona, debido a su alto Ć­ndice de trabajo en la ganaderĆ­a, en la agricultura, en el gallerismo y en otras actividades sociales y culturales.


Generoso PĆ©rez es oriundo del Municipio el Mamey los Hidalgos, en la provincia Puerto Plata y tĆ­o del empresario Carlos Hugo PĆ©rez, hijos de PolĆ­n PĆ©rez.


AĆŗn la DirecciĆ³n Regional Norte no ha emitido informaciĆ³n oficial sobre el caso.


! Compartir este artƭculo a travƩs de nuestras redes sociales!


No hay comentarios:

Publicar un comentario