El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 14 de mayo de 2023

Gobierno inaugura anhelado acueducto de Monte Plata a un costo superior a los RD$250 millones


 Por Genaro Moreta Jr 


 Santo Domingo, RD, 14 Mayo 2023.-El presidente de la RepĆŗblica, Luis Abinader Corona y Wellington Arnaud,  director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA),  inauguraron la ampliaciĆ³n y rehabilitaciĆ³n de la planta potabilizadora del acueducto del municipio de  Monte Plata, con un costo superior a los RD$250 millones.

 

El sistema utiliza como fuente de abastecimiento el rĆ­o Comate y  suplirĆ” a mĆ”s de 50,000 habitantes del municipio cabecera de Monte Plata y zonas aledaƱas.

 

El director ejecutivo del INAPA, Wellington Arnaud, afirmĆ³ que con la puesta en servicio del sistema se cumple con la promesa del presidente Abinader de  mejorar la calidad de vida de los habitantes de Monte Plata, quienes por muchos aƱos demandaron el servicio de agua potable. 

 

El funcionario dijo que era contraproducente que una provincia rodeada de agua, la mayorĆ­a de las demarcaciones carecĆ­an del preciado lĆ­quido: “Nos encontramos con barrios donde nunca habĆ­a llegado  agua, sin embargo, ya despuĆ©s de 20 aƱos de espera disfrutan de un sistema con calidad, cantidad y presiĆ³n”.

 

Arnaud al presentar  las ejecuciones de las obras, destacĆ³ el mejoramiento de la planta potabilizadora de 75 litros por segundo del Acueducto Monte Plata.

 

Asimismo, el funcionario resaltĆ³ la rehabilitaciĆ³n de la planta potabilizadora de 130 litros por segundo e interconexiĆ³n a depĆ³sito regulador de hormigĆ³n armado, con una capacidad de 1,000,000 galones de agua potable.

 

El proyecto cuenta, ademĆ”s con una casa para operador, casa de quĆ­micos, unidad de cloraciĆ³n, casa de generaciĆ³n elĆ©ctrica, casa de sopladores, asĆ­ como su verja perimetral debidamente iluminado y un sistema integrado de  cĆ”mara de seguridad.

 

El director del INAPA indicĆ³ que la instituciĆ³n estĆ” llevando a cabo un amplio programa de colocaciĆ³n de redes de distribuciĆ³n, a los fines de garantizar el  lĆ­quido a todos los hogares de esa demarcaciĆ³n y zonas aledaƱas.



!Compartir este artƭculo a travƩs de nuestras redes sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario