El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 16 de mayo de 2023

Habitantes en Cristóbal; Denuncian la droga se vende y consume a plena luz del día


 Por Genaro Moreta Jr
@moretaperez


Cristóbal, Provincia Independencia, RD 16 Mayo 2023.- La venta y consumo de drogas a plena luz del día es algo " normal" en el municipio según  denuncian residentes en Cristóbal; Perteneciente a la provincia Independencia.


La información ofrecida a nuestra redacción por lugareños en la zona,  señala que el consumo de marihuana, y cocaína es como fumarse un "cigarrillo"  normal.


Se quejaron de la situación debido  que los usuarios de esas sustancias controladas la consumen a pleno sol en presencia de los niños, niñas y  adolescentes de la comunidad.


" Dime tú, ? Cómo controla uno eso? A veces ni siquiera los quiere dejar salír ( a los niños) por como uno ve el panorama, pero hasta de tu balcón tiene tu que ver cómo se la fuman y la comercializan como si nada y, mira que son muchachitos menores de 18  años, según los  testimonios de  los  municipes de la referidad localidad.


Lamentaron el incidente donde un tío mato de varías estocadas a su propio sobrino por la disputa de un "pantalón"  durante el fin de semana, producto de este flagelo.


Los habitantes de ese  humilde municipio  pidieron la  intervención del Director Nacional de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa. Ya que para ellos es la única vía de "rescate para sacar de las calles este cáncer mortal que acaba con los valores y principios de nuestra sociedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario