El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 15 de mayo de 2023

Fenatrano recibe licencia de operación corredor Independencia de parte del Intrant


 Por Genaro Moreta Jr

@moretaperez


Santo Domingo, RD 15 Mayo 2023.-  El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, recibió este lunes la licencia de operación del Corredor Independencia, mediante la Cooperativa Coopozama y la Unión de Choferes de Los Mameyes (Unichomeyes).


La entrega fue realizada por parte del  director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras.


Durante el acto de entrega, Hubieres manifestó que lo más importante es que haya inclusión social, que esto no sea un mecanismo y el sector del Gobierno no quiera influir para que sea de otra manera.


De su lado, Beras explicó que la entrega de este corredor forma parte de la transformación del sistema de transporte que impulsa el Estado dominicano y el presidente Luis Abinader para que el sistema de transporte lleve el beneficio para todos los actores, entre ellos,  choferes, propietarios de ruta, los que brindan y reciben este servicio. 


"Hoy entregamos la licencia de operación que ha venido de un procedimiento de levantamiento de todos los que participan en la avenida Independencia, en un primer tramo, la etapa desde el kilómetro 13 hasta el Parque Independencia, el segundo tramo está en fase de terminación", explicó  Beras. 


En tanto que, Joel Santos, ministro de la Presidencia, expresó que el impacto positivo se sentirá en los ciudadanos porque todos los involucrados están enfocados en lo más importante, que son los usuarios.


"Hoy damos un paso importante para la inclusión de una parte de esa vía tan demandada como lo es la avenida Independencia, en el modelo de corredores de transporte...para el Gobierno, esta iniciativa es un punto clave en la transformación de la movilidad colectiva en  beneficio de los ciudadanos", apuntó. 


Hubieres, quien estuvo acompañado de Antonio Brito, Leoncito José (Tito), y otros miembros de FENATRANO, agradeció al Gobierno y al Intrant por el esfuerzo realizado en el proceso de formalización del corredor  y dijo que “solo nos queda seguir trabajando".



Fuente: Genara González.


!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario