El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 22 de febrero de 2023

Policía y ERD capturan en Duvergé integrante de peligrosa banda armada que ultimó a seis policías haitianos en Puerto Príncipe


 Por Genaro Moreta Jr 


-Su captura se produjo  tras un operativo conjunto, dónde las autoridades dominicanas  detuvieron también a otros cinco extranjeros indocumentados.  


Barahona RD, 22 de febrero 2023.- Miembros de la Policía Nacional y el Ejército de la República Dominicana (ERD)  capturaron en el municipio Duvergé a uno de los integrantes de una peligrosa banda armada que que le quitó la vida a seis policías en Puerto Príncipe, Haití, el pasado mes de enero del presente año.


El extranjero fue identificado por las autoridades como Geraldo Brutus, quien al momento de ser apresado no presentó a los miembros actuantes  una documentación que establezca que se encontraba residiendo en el territorio Dominicano de manera legal. 


 Este fue  capturado en la noche del pasado lunes, durante un operativo conjunto, de interdicción  migratoria, desplegado por la Policía y el ERD en Duvergé, provincia Independencia.


En el operativo fueron detenidos también, los haitianos Jean Lysse Freisnaider, Yvon Romilus, Rubben Louis, Jean Felix y Wilys Pie, quienes residían de manera ilegal en el país. 


Al hacer la depuración de los detenidos, las autoridades policiales y militares verificaron que Gerardo Brutus era activamente buscado por su presunta participación en el masacre de los seis policías que pertenecían a la Unidad Departamental de Mantenimiento del Orden (UDMO), ocurrido el 25 de enero pasado, en Liancourt,  departamento de Artibonite, Haití.


Los detenidos fueron repatriados y entregados formalmente a las autoridades haitianas, para los procedimientos de Ley correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario