El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 10 de febrero de 2023

Policía Nacional y Ejército Dominicano detienen a 38 extranjeros indocumentados en Jimaní


 Por Genaro Moreta Jr 


-Suman a 38 los detenidos en las últimas 48 horas en la región Enriquillo 


Barahona RD, 10 de febrero 2023.- Miembros de la Policía Nacional en conjunto con el Ejército Dominicano apresaron en el municipio de Jimaní   a 38 nacionales haitianos que residían en distintos sectores de esa ciudad con el estatus migratorio irregular.


La detención de los extranjeros  se produjo a raíz de un amplio operativo que realizaron las autoridades policiales y militares en distintos sectores del municipio Jimaní, provincia Independencia. 


Los sectores que fueron intervenidos se encuentran  La Q, Los tibibitis, villa armonía,Malpaso,la virgen y los  espartillos. 


Los haitianos carecían de las documentaciones que avalen sus legalidades para transitar de manera normal en el territorio Dominicano, en franca  violavión de lo establecido en la Ley migratoria No. 285-04.


Se recuerda que hacen dos días la Policía y la Subdirección Regional de Migración detuvieron a otros 30 haitianos indocumentados, que residían ilegalmente en los municipios La Ciénega, Paraíso y distrito municipal Bahoruco, provincia Barahona, lo que suman 58 detenciones. 



Los indocumentados en las próximas horas serán enviados a la Dirección General de Migración, para fines de ser repatriados a su país natal. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario