El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

jueves, 9 de febrero de 2023

Policía Nacional captura banda de tres que tenían al grito a ganaderos en Barahona


 Por Genaro Moreta Jr 


Barahona RD, 08 de febrero 2023.- Mediante una ardua labor de investigación, miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía arrestaron a tres de cinco hombres que integraban una peligrosa banda de cuatreros, en la provincia de Barahona, quienes tienen varias denuncias en su contra por robo de animales. 


Los arrestados fueron identificados como, Iván Medina, Yoel Fernando Cuevas y Nelson González, mientras que son activamente buscados por las autoridades  unos tales Bobo y Mejeje.


El reporte suministrado por la policía explica que en contra del grupo de cuatreros  pesan dos órdenes judiciales, motivadas a varias denuncias interpuestas por algunos ganaderos a quienes les sustrajeron sus animales.


El caso más reciente fue el robo de nueve vacas en el distrito municipal de Villa Central, propiedad de los señores Alfredo Medina, Manuel Ledesma y Vanjelin Cuevas, cuyo delito cometieron en fecha 22/11/2022, de acuerdo las informaciones suministradas por los  ganaderos. 


El mismo informe policial agrega que en el proceso de depuración de los  arrestados, Yoel Fernando Cuevas era buscado mediante orden No. 589-01/2022-AJ-08819, por herir de balas al joven Carlos Aurelio Ogando, en fecha 29-03-2022.


El delito lo habría cometido en compañía del nombrado Jerry Alexander Pineda, quien fue sometido a la justicia por ese caso. 



Fuente: Oficina de  Comunicaciónes  Estrategicas de la  Policía Nacional, Dirección Regional Sur.




No hay comentarios:

Publicar un comentario