El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 10 de febrero de 2023

En los Solares de Milton Villa Central, en Barahona, exigen reparación de sus calles


 Por Genaro Moreta Jr


Villa Central, Barahona RD 11 Febrero 2023.-Residentes en el sector los Solares de Milton, en el distrito municipal de Villa Central de esta provincia, reclaman a las autoridades municipales y al ministerio de Obras Públicas reparar las calles de ese sector.


Según denunciaron los habitantes, a nuestra redacción el arreglo de las vías es una reiterada promesa que no se ha materializado.


" Desde el gobierno del ex presidente Leonel Fernández, nos vienen prometiendo la reparación de las calles y no nos cumplen," dijo Rafael Amauris Medina Pérez, un municipe de la barriada.


Dijo que están cansados de tantos incumplimiento de las autoridades, ya que solo se acuerdan de ellos en tiempo de política para el voto.



Medina expreso su indignación debido a que muchas de las vías de comunicación terrestre de sectores cercanos fueron pavimentada por las autoridades, "sin embargo, las de los Solares continúan en el olvido."


Los residentes en la zona recordaron que han escenificado varias protestas con el propósito de reclamar su derecho sin ser correspondidos.


Manifestó que en la actualidad decenas de moradores han tenido que ser hospitalizados por problemas respiratorios, debido a la polvadera que levantan los vehículos que circulan por las calles del referido sector.


                        *Escasez de Agua Potable*                   


Otro de los males que le afecta según el testimonio de la señora Rosalba Santana Rodríguez, es la escasez del preciado líquido del agua potable.


Santana hiso el llamado al director Provincial de (INAPA),  ING Elson Peña, para que se conduela de los habitantes de la parte atrás de los Solares de Milton; ya que el agua brilla por su ausencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario