El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

sábado, 25 de febrero de 2023

Infoted gradúa a 214 agentes de la policía en diversas disciplinas en Barahona


 Por Genaro Moreta Jr


Barahona, RD 25 Febrero 2023.-Con la presencia de diversas autoridades de esta provincia de Barahona, el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), organismo autónomo del estado, realizo la graduación de 214 agentes de la Policía Preventiva perteneciente a la  Dirección Regional Sur de este municipio Santa Cruz, Barahona.


Los agentes  recibieron capacitaciónes en las área relaciones humanas, inteligencia emociónal, clima laboral, servicio al cliente, manejos de conflictos, intervención en crisis, formación humana, entre otras.



Los cursos  ofrecidos a los miembros de la Policía es  con la finalidad de que los agentes de la institución del orden público se mantengan actualizados y preparados. Para brindar mejores respuestas a los ciudadanos en el desempeño de sus funciones comoy garante de la Seguridad Ciudadana.


El Director del Comando Regional Sur General Juan Hilario Guzmán Badia, en su intervención señalo que los nuevos conocimientos adquiridos por los agentes policíales, será de mucho provecho en  el desempeño de sus funciones como garante de la Seguridad.


Guzmán Badia, "considero que los nuevos conocimientos  será de mucha utilidad para los agentes del orden público, momento que la gloriosa Policía Nacional se encuentra sumergida en un profundo proceso de cambios y transformación,"  puntualizo el alto mando policial.



De su lado, el Director Regional Sur de (INFOTED), Luis Beltrez Mesa, explico que pese a que graduaron la cantidad de 214 policias, entregaron 959 cerficados porque hubieron  muchos agentes que recibieron formación en más de una ocasión.


Durante el acto de graduación estuvieron presentes Miriam Santos de León, en representación de la gobernadora provincial Genara González Marmolejos, el director local de (INFOTED), Elvis Céspedes, y el general del ERD comandante de la 5ta brigada Enríquez Aguilera Trujillo.


Además en representación del Ministerio Público estuvo presente Ulises Guevara, el sacerdote Isidro Ramírez, así como Virtudes Acosta de la Junta de Vecinos de este municipio Santa Cruz.









No hay comentarios:

Publicar un comentario