El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

martes, 31 de enero de 2023

Se quejan por paralización de servicios en el área de electrocardiograma en hospital Jaime Mota Barahona


 Por Genaro Moreta Jr


Barahona, RD 31 enero 2023.-Usuarios que acuden en  busca de asistencia de  salud en el Hospital Regional Universitario Dr Jaime Mota,  denuncian la  paralización del servicio en el área de electrocardiograma  por la sencilla razón que dicha máquina se encuentra sin  "tinta" para imprimir los resultados de los exámenes realizado a los pacientes.


Los ciudadanos que desde temprana horas de este martes buscaban que se le realizará el mencionado examen. Se tornaban enfurecidos por la situación al darse cuenta que el personal médico asignado a esa importante área del Jaime Mota, cuando se le decía venga luego  que la maquinaria esta fuera de servicio.




Las quejas llovían desde todo los extremos del centro de salud debido a tan importante servicio.


La información ofrecida por los pacientes que solicitaron el anonimato de sus identidades para evitar ser amonestados por los galenos. Indicaron que esa máquina fue  recien donada  al centro y que no se justifica el porque se encuentra en completo abandono por una simple "tinta."


El electrocardiograma es una prueba común e indolora que se usa para detectar con rapidez problemas cardíacos y controlar la salud del corazón, de aquellos  pacientes especiales que sufren de esa enfermedad.






No hay comentarios:

Publicar un comentario