El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

jueves, 15 de diciembre de 2022

Policía da su versión sobre muerte de Daniel Rodríguez


 Por: Genaro Moreta Jr


Santo Domingo, RD 15 Diciembre 2022.-La Policía Nacional emitió sobre la circunstancia de la muerte de Daniel Antonio Rodríguez Céspedes, quien falleció el pasado martes por varias heridas de bala propinadas por agentes del orden.


Según la institución, el enfrentamiento entre el hombre y la policía se produjo luego de que el hoy occiso se negara a que allanamiento, abriendo fuego en contra de los agentes.


" La Policía Nacional informo que el comerciante Daniel Antonio Rodríguez Céspedes alia (El Químico o Dengo), de 43 años, resultó muerto al negarse a permitir una orden de allanamiento en su residencia de Santiago, a la vez que enfrentó a tiros al fiscal actúante y a miembros de la institución," Leía parte del mencionado documento.


De manera similar, el informe indico que Rodríguez Céspedes, antes de morir, hirió de bala al rasi policial Salyn Manuel Mendoza de Jesus, de 23 años, asignado a la unidad SWAT de la Dirección Regional Cibao Central.


Versión de la Policía de los hechos.


En su informe, la policía detalló que se presentaron a la residencia del fallecido, ubicada en la calle Los Rieles, del sector Gurabo, para llevar a cabo un allanamiento, mediante orden judicial, que a su vez fue basada en una denuncia en contra de Rodríguez Céspedes, por supuestamente haberle disparado a otro ciudadano.


Cuando las autoridades se presentaron en el mencionado lugar, la Policía Nacional aseguró que Rodríguez Céspedes se negó a abrir la puerta, por lo que la unidad SWAT procedió a derribar la puerta.


Igualmente, la Policía aseveró que, una vez dentro de la resistencia, el hombre se encontraba " atrincherado" en un baño desde donde estaba realizando disparos.


Además, la entidad del orden afirmó que la esposa del fallecido, Elupina Rubio Silfa, dijo que escuchó el llamado de los Oficiales identificadose. Esto último ocurrió, según el informe policial, cuando la señora fue interrogada por las autoridades, en compañía de representantes Ministerio Publicó.


Versión de la Familia.


Familiares de Rodríguez Céspedes indicaron que este escuchó cómo rompieron la puerta del primer nivel de su residencia, y supuestamente lanzó un disparo, pensando que se trataba de ladrones.


Inmediatamente, de acuerdo con el recuento familiar, los oficiales, sin mediar palabras, abrió fuego contra  Daniel Antonio, propinandole múltiples disparos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario