El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 12 de diciembre de 2022

Policía apresa y envía a justicia dos hombres por robo en casa y establecimiento comercial en Barahona


 Por: Genaro Moreta Jr 


Barahona, RD, 11 de diciembre 2022.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional informó que arrestó a dos jóvenes por el robo realizado en una casa habitada y en un colmado en el sector Villa Central, donde sustrajeron varias pertenencias, en un hecho ocurrido la semana pasada.


El informe policial destaca que algunas de las propiedades sustraídas fueron recuperadas.


Se trata de, Kendy Noel Florián, de 20 años y Ángel Bismal Segura, de 21, quienes fueron arrestados mediante orden judicial No. 589-01-2022-AJ-04778, emitida por el juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona.


El arresto de ambos se produjo a raíz de una denuncia que indica que el día 05 de este mes irrumpieron en una residencia en horas de la madrugada, donde sustrajeron cuatro relojes, tres cadenas, dos gargantillas, un brazalete, varios anillos y pulseras, dos computadoras laptos, una maleta con prenda de vestir nuevas y dinero en efectivo.


De igual modo cometieron delito en un colmado donde robaron bebidas alcohólicas, whisky de diferentes marcas, y varios paquetes de cigarrillos.


 Al apoderarse del caso, los miembros de la Subdirección Regional de Investigaciones Criminales (DICRIM),  mediante una ardua labor  apresaron en primer orden al nombrado Ángel Bismal Segura.


Luego en el proceso de investigación ejecutaron el arresto de Kendy Noel Florián, a quien cuestionaron, declarando éste que él y su compañero dejaron  abandonada una maleta que contenía dos computadoras laptos  y un DVR,  en unos matorrales, a cuyo lugar se dirigieron los miembros del DICRIM y recuperaron dichas pertenencias.


Los arrestados fueron puestos bajo el control del Ministerio Público para los fines correspondientes de Ley. 



 Fuente: Oficina  de Comunicaciónes  Estrategias Dirección Regional Sur de la Policía Nacional Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario