El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 25 de diciembre de 2022

Invasores se adueñan de los terrenos Los "Agrónomos" Villa Central-Barahona


 Por: Genaro Moreta Jr


Villa Central Barahona, RD 25 Diciembre 2022.- La intervención urgente del presidente de la República, Luis Abinader, ha sido solicitada por propietarios de terrenos, en el sector Los Agrónomos, quiénes denunciaron que sus propiedades están siendo invadidas por bandas de malhechores, supuestamente protegida por sectores oscuros.


Los denunciantes indicaron a nuestra redacción ELDIARIOSUR.NET que es una obligación del Estado proteger la propiedad privada, por lo que hicieron un llamado al presidente Abinader, a que tome carta en el asunto y ordene una investigación para que compruebe la veracidad de la denuncia, ya que los  invasores, con amenazas,  atemorizan a legítimos propietarios de terrenos para que abandonen la zona.


Manifestaron que vienen denunciando hace  varios años la situación, pero señalan que no han tenido éxito, debido a que ni las autoridades locales ni nacionales han querido enfrentar a los invasores.


Los invasores en el lugar han levantado varias casitas techada de zin y madera, y otros en cemento y block. 



Explican que las autoridades, que deben de velar por la preservación de estos terrenos que son propiedad privada, no han reaccionado a la invasión, la cual se está haciendo a la luz de los ojos de todo el mundo.


La información llegada a nuestra redacción establece que en cualquier momento "la sangre correrá como rio," si las autoridades no toman el control de  la situación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario