El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

sábado, 10 de diciembre de 2022

Denuncian una ola de robo de Plátanos y otros rubros Barahona


 Por: Genaro Moreta Jr


Barahona, RD 10 diciembre 2022.- Se han incrementado en los últimos días las denuncias de robo de Plátanos y otros rubros atribuido por los agricultores a los altos precios que se comercializan en el mercado esos  rubros agricola.


Así lo manifesto para nuestra redacción ElDIARIOSUR.NET Javier Feliz García, indicando que esos huertos los cometen bandas organizadas integradas por dominicanos y nacionales haitianos, quiénes aprovechan las noches para entonces ir en vehículos saquear las plantaciones.


Felíz Feliz manifesto cómo alarmante la manera como se incrementan  las sustracciones de "bananos" en tiempo de escasez. "Históricamente cuando hay poca producción los robos son mayores declaró Javier.


Los "Ladronasos" mantienen en zozobra a las comunidades del Peñón, Habanero, Hato Viejo  entre otras localidades de esta provincia.



De su lado, Orlando López Feliz otro productor de plátanos dijo que de continúar los robos, los pequeños productores podrían  ir a la quiebra.


Mientras que una fuente informo a través del Whatsapp a nuestra redacción qué agentes de la Policía Preventiva en horas de la madrugada de este sábado, apresaron a una hombre dentro de una propiedad agricola en la sección Habanero perteneciente al Distrito Municipal de Pescadería, con una alta cantidad de plátanos no determinada. Se espera que las próximas horas la institución del orden público ofrezca la identidad del tenido y más detalles sobre su apresamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario