El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 7 de septiembre de 2022

P.N. Apresa a dos Hombres tras Ocuparles 11 Paquetes de Drogas, Plantaciones de Marihuana, dos Armas de Fuego, dos Vehículos, tres Motocicletas entre otros Objetos.


 Por: Genaro Moreta Jr.


Entre las Armas Ocupadas Figura una Pistola, la cual fue Sustraída en un Asalto a un Mensajero , a quien Despojaron También de 20,000 pesos  de pesos en Efectivo, el día  08/ 03/ año 2018.


Barahona, RD.-Firme en su lucha en contra el crimen organizado, miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía apresaron a dos personas en el municipio Enriquillo, a quienes les ocupó dos armas de fuego sin documentos, 11 paquetes de diferentes narcóticos, varias plantas de marihuana, dos vehículos, tres motocicletas, dos chaleco antibalas y un teléfono satelital, sustancias estás aún sin analizar por el INACIF.


Los detenidos fueron identificados como, Jesús Miguel Omaña Ávila, de 38 años, de nacionalidad venezolana, residente en Santo Domingo Este y Adrián Feliz Cuello, alias Ringo, de 20 años, residente en la comunidad Los Blancos del municipio Paraíso de Barahona.


Al venezolano se le ocupó la escopeta marca Maverick, Cal. 12, con la numeración ilegible y cuatro cartuchos, sin documentos, mientras que a Ringo le fue ocupada la pistola Smith & Wesson, Cal. 9MM., serie No. A734770, la cual fue sustraída en un asalto, a un mensajero de una casa de cambio, en fecha 08-03-2018, donde también lo despojaron de la suma de RD$20,000.00, pesos en efectivo.  


El reporte policial explica que la detención de los dos hombres se produjo tras una información de que varios individuos estaban realizando disparo al airé por lo que los  efectivos policiales, les dieron seguimiento en el Paraje el Cagao, de la comunidad Los Blanco, municipio de Enriquillo .


Sin embargo, luego de una persecución por unos matorrales, los agentes policiales incautaron seis paquetes de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, cinco paquetes de presuntamente marihuana, que los sujetos tenían guardados en un saco color blanco.


También fueron ocupadas varias plantaciones del mencionado vegetal verde, que los individuos tenían ocultas con tierra negra en la puerta de una nevera, así como dos chalecos anti balas, un machete, un panel solar pequeño y un teléfono satelital, que tenían cubiertas con varias palmas.


Además, en el lugar fueron retenidas dos camionetas marca Toyota Hi-Lux, color negro y gris, placas Nos.  L409902 y G035054, así como dos motocicletas marca Loncin y una marca Z-3000, con numeración de chasis ilegible.


La labor implementada por los agentes de la Policía en la Región de Enriquillo fue efectuada bajo las directrices del mayor general Eduardo Alberto Then, Director General de la Policía Nacional.


Tanto los detenidos como las evidencias ocupadas fueron enviadas a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para los fines de sometimiento a la acción de la justicia, a través del Ministerio Público.




Fuente: Nota Enviada por la Oficina de  Comunicaciones Estrategias Direccion Regional Sur de la  Policía Nacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario