El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 12 de septiembre de 2022

Manifestaciones en pueblos fronterizos de Haití dificulta actividades comerciales en Dajabon.


 Por: Genaro Moreta Jr.


Dajabón, RD.-Este lunes el intercambio comercial que se realiza en la zona fronteriza de Dajabón entre haitianos y Dominicanos, se ha visto afectado ante las manifestaciones que llevan a cabo grupos sociales, los cuales llevan varios días tirado a las calles en el poblado Fronterizo de Juana Méndez en el vecino país de Haití.


Para este lunes los manifestantes han bloqueado el puente que da acceso a la zona de Juana Méndez impidiendo que cientos de comerciantes de otros puntos del pais lleguen hasta el mercado fronterizo a realizar sus actividades comerciales.


Desde tempranas horas de la mañana se observa una fuerte humareda en diferentes lugares al otro lado de frontera, dónde los manifestantes han incendiado decenas de neumáticos, lanzado escombros y bloqueado caminos y carreteras de esa parte del país.


Además de las actividades comerciales también para este día las labores en el parque industrial de zona franca Codevi se han visto afectada ante el impedimento de entrada a Miles de obreros haitianos que no han podido llegar hasta su puestos de trabajo ante la inseguridad que impera en todo el entorno donde se encuentra ubicada la empresa testil, que cuenta con más de 12 mil empleados Haitíanos.


Ante la tensa situación que refleja la parte haitiana, las autoridades militares del ejército Dominicano y el CESFRONT mantienen redoblada la seguridad de la parte fronteriza de Dajabon para contrarrestar cualquier eventualidad que pueda presentarse.


Fuente: Ramón Medína.

No hay comentarios:

Publicar un comentario