El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 28 de septiembre de 2022

Paralizan docencia en demanda de reparación de centro educativo por la pésima condiciones en su su estructura.


 Por: Genaro Moreta Jr.


Barahona, RD.- Producto del mal estado en que se encuentra el Liceo Dominga Sanlatte,  el personal docentes y administrativos paraliza la docencia en reclamo de la reparación del centro educativo.


Debido a la mala  condiciones que presenta el  centro   se levantaron en pies  de lucha por 21 días,  hasta que las autoridades de educación vengan en auxilio de la clase magisterial en esta provincia.



Señalaron que la edificación no cuenta con energía eléctrica, baños, cisterna, área de recreacion habilitada, comedor, una cancha, ni con los  inmobiliarios para impartir la docencia. Además de laborar bajo escombros y el polvo indicaron que sus vidas peligra debido a que el lugar no se encuentra habilitado para continuar impartiendo pan de la enseñanza.


Acusaron al ingeniero que tiene a cargo la reparación del centro por actuar indiferente con la continuidad de la reparación, a pesar de haber recibido los recursos materiales para culiminar dicha obra.



Advirtieron al ministro de educación Ángel Hernández, que bajo esa condiciónes el  año escolar 2022-2023 amenazan con  no continúar el pan de la enseñanza  de seguir paralizada la remodelación del centro. Lo que  afectaría  una matrícula de más de 900 estudiantes   debido al  avanzado estado de deterioro que presenta el Plaantel  Educativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario