Por: Genaro Moreta Jr.
Barahona, RD.- Producto del mal estado en que se encuentra el Liceo Dominga Sanlatte, el personal docentes y administrativos paraliza la docencia en reclamo de la reparación del centro educativo.
Debido a la mala condiciones que presenta el centro se levantaron en pies de lucha por 21 días, hasta que las autoridades de educación vengan en auxilio de la clase magisterial en esta provincia.
Señalaron que la edificación no cuenta con energía eléctrica, baños, cisterna, área de recreacion habilitada, comedor, una cancha, ni con los inmobiliarios para impartir la docencia. Además de laborar bajo escombros y el polvo indicaron que sus vidas peligra debido a que el lugar no se encuentra habilitado para continuar impartiendo pan de la enseñanza.
Acusaron al ingeniero que tiene a cargo la reparación del centro por actuar indiferente con la continuidad de la reparación, a pesar de haber recibido los recursos materiales para culiminar dicha obra.
Advirtieron al ministro de educación Ángel Hernández, que bajo esa condiciónes el año escolar 2022-2023 amenazan con no continúar el pan de la enseñanza de seguir paralizada la remodelación del centro. Lo que afectaría una matrícula de más de 900 estudiantes debido al avanzado estado de deterioro que presenta el Plaantel Educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario