El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 5 de septiembre de 2022

Residentes en el sector Valle Encantado Villa Central Realizan Platón en demanda de varias reivindicaciones Barahona.


 Por Genaro Moreta Jr.


Villa Central, Barahona, RD.- Varios municipes en el sector Valle Encantado Villa Central, realizaron un " Platón" en la entrada de la referidad barriada exigiendo varias reivindicaciones Barahona.


Entre sus demandas exigen resolver el alto costo de la factura eléctrica, el asfalto de sus calles, y la recogída de la basura.



Albaneli Medrano Heredia, explico que algunos de ellos son personas de escasos recursos que apenas tienen un televisor y dos bombillos, sin embargo los recibos le han llegado con deudas que superan los 11 mil y 6 mil pesos entre otros montos. 




De su lado Marleny Osamar Méndez Santana, indico que ella  es una madre soltera que no cuenta  con los recursos para pagar la factura eléctrica, que en tres ocasiónes  le ha llegado  de once mil , seis mil y cinco mil pesos. 




Los afectados señalaron  que en varias ocasiones se han presentado a la  Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EDESUR).    en busca de soluciones a la problemática pero los ejecutivos  lo han dejado plantado.




Manifestaron que anteriormente solo pagaban   entre mil a dos mil pesos la factura energética, pero en la actualidad sobre pasa lo   cinco mil pesos en adelante  manteniendo  el mismo consumo.



                               
             " El mal estado de sus calles."



 El  avanzado estado de abandono y deterioro en que se encuentran sus   calles por más de 20 años. Sigue siendo   el principal dolor de cabeza que viven los moradores en la zona.





Henry Frías Presidente de la Junta de Vecinos  se quejo que dicha barriada a sido olvidada y mantenida surmergida en el  atraso  durante  20 años. Mientras las autoridades locales y el gobierno se hace de la vista gorda.



Aseguraron que está situación lo mantiene aislados de la prosperidad y el avance que debe experimentar esta comunidad.



Además de la recogida de los desechos sólidos por parte de las autoridades municipales.




Advirtieron  a las autoridades que de no acudir en  auxilio de  las   principales problemáticas que lo afecta,  se lanzarán a las calles en protesta en reclamos de soluciónes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario