El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 1 de agosto de 2022

Denuncian ola de robos y atracos en el sector Casandra Barahona.


 Por Genaro Moreta Jr.


Barahona, RD.- Con el grito al "cielo"  se encuentran  residentes en el sector Casandra, debido al incremento de una  ola de robos y atracos que lo  mantiene en zozobra en esta Provincia.


Denunciaron que las calles de la referidad barriada, son cada vez mĆ”s inseguras para los habitantes en el lugar poder  transitar.



Afirman que en la zona la presencia policĆ­al es totalmente nula, en horas del dĆ­a, noche,  y la madrugada.


En tanto, que el dirigente comunitario Domingo Felƭz, manifesto que desampresivos penetraron a su vivienda y cargaron con una compra, dos celulares entrƩ otros objetos de valores.


AƱadiĆ³ que debido a la Falta de iluminaciĆ³n en la barriada  por falta de cable para el tendido elĆ©ctrico  la oscuridad favorece a los ladrones para que cometan sus fechorĆ­as.

 
Explico que los antisociales han penetrado en varias viviendas cargando con celulares, cubetas, baterĆ­a para inversores, tanque de gas,  sillas plĆ”sticas, entre otros objetos.



  
 *Piden asfalto para las calles que aĆŗn no han sido asfaltada entre otras reindividicasiones*



Otros males que  afecta a los municipes segĆŗn la  dirigente comunitaria MarĆ­a Luisa Volquez PĆ©rez, Es la  falta de asfalto para algunas de sus calles,   aceras y contenes, mal servicio energĆ©tico, problema en el suministro de agua potable y especialmente el pan de cada dĆ­a la delicuencia, son algunas de las demandas de sus residentes, puntualizo.



Explicaron estar cansados de la situaciĆ³n por lo que lanzan gritos de auxilio a las autoridades.


Hicieron   el llamado a traves  de nuestra redacciĆ³n ELDIARIOSUR.NET a  las autoridades locales para que le busquen soluciones a estas problematicas,  ademĆ”s al Director de la PolicĆ­a Nacional Mayor General Eduardo Alberto Then, para que disponga  de un incremento del patrullaje.  a los fines de que los ladrĆ³nes no tengan tiempo para operar en el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario