El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 14 de agosto de 2022

Anciana que vive en extrema pobreza en Barahona pide al presidente ir en su auxilio.


 Por Genaro Moreta Jr.


Barahona, RD.- Una anciana que vive en extrema pobreza en esta Provincia, pidió al presidente Luis Abinader, ir en su auxilio para mejorar sus condiciones de vida.


Se trata de escalostica Cuesta de la rosa, de 95 años de edad, residente en la avenida Nuestra Señora del Rosario, en el casco urbano de esta provincia.


 De la Rosa, a pesar de su edad mantiene un estado mental saludable la cuál  narro para nuestra redacción ELDIARIOSUR.NET  que cada vez  que  llueve el agua le moja lo único poquito que le queda, debido a que el techo de zin y madera se encuentran al interperie y al punto de colapsar.



 La adulta mayor vive en condiciónes inhumana en una humilde casita de madera y zin la cuál se encuentran no apta para vivir por la peligrosidad que representa su  estructura.


Quien contempla la vivienda a simple vista observa drama que vive la señora Cuesta de la Rosa, por la pésima condiciónes en las que vive.



A pesar de la condición de vida que le ha tocado vivir mantiene su fe viva en el creador divino y la esperanza de que algún día tendra una vida diferente.



Vecinos que viven en los alrededores de la anciana  hablaron para nuestra redacción manifestando que ella reside en su humilde hogar con un hijo sordo mudo, y que ambos sobre viven gracias a los aportes de sus vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario