El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

miércoles, 6 de julio de 2022

Dictan 30, 20 y 10 años prisión a cuatro asaltaban vestidos policías.


 Por Redacción.


La Vega, RD.-El Primer Tribunal Colegiado de esta demarcación condenó a 30, 20 y 10 años de prisión a cuatro hombres que cometían asaltos a mano armada vestidos de policías en la carretera que conduce a Jarabacoa, donde resultó muerto un agente.

Fueron condenados a 30 años de reclusión Rafael Díaz Toribio y Yeuris Cerda, mientras que a 20 años fue sentenciado Alexis de Jesús Díaz y a 10 Rafael Díaz Veloz (padre de Díaz Toribio) implicados en los asaltos y en la muerte del agente Nelly Antonio Olivares Reyes.

Los jueces Lucrecia Rodríguez, Juana Patricia Silverio y Julissa Candelario dictaron el fallo con base en los elementos que sustentaron la acusación del Ministerio Público y ordenaron su cumplimiento en los centros de corrección y rehabilitación Rafey Hombres, en Santiago, y La Isleta de Moca, provincia Espaillat.

En este caso también está involucrado como autor Rafael Rodríguez Aracena, quien fue declarado en rebeldía.

La fiscal titular de La Vega, Aura Luz García Martínez, destacó la fortaleza de expediente y dijo que las pruebas aportadas condujeron a esta condena por los hechos criminales cometidos.

El expediente acusatorio señala que el 15 de agosto de 2013, alrededor de las 8:30 de la mañana, los imputados simularon autoridad policial y usando armas largas y cortas montaron un puesto de chequeo en la referida carretera, con la finalidad de realizar robos a las personas que transitaban por el lugar.

«En el transcurso de las pesquisas, además fue ocupada una maleta que contenía equipos completos de policía, como armas, chaleco antibalas, botas, insignia, gorras de policía del equipo SWAT así como de tres pistolas y una escopeta, dentro de las que se encontraba un arma sustraída a la víctima Olivares Reyes», indicó el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario