El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 4 de julio de 2022

Corresponsal de CDN en Azua denuncia que militar en hospital Taiwán intento agredirme y romperle la cámara.


 Por Genaro Moreta Jr.


Azua, RD.- El corresponsal de CDN 37 en la provincia de Azua, Marcos Lorenzo, denunció que un militar que presta servicio en el Hospital Regional Taiwán 19 de Marzo, intentó agredirle  y romperle el equipo de grabación que utiliza para realizar su trabajo, advirtiéndole que no podía grabar la parte frontal del centro médico,  porque está prohibido.


El hecho tuvo lugar pasadas las 2:00 de la tarde de este pasado lunes, cuando el comunicador grababa la parte frontal del Hospital Regional Taiwán. El militar de la Armada Dominicana de apellido Lemos, de forma amenazante se le acercó tratando de impedir que realizará su trabajo.


Antes de que se diera el acontecimiento de violencia hacia el reportero el militar le vociferaba " no grabes!, que aquí está prohibido," resaltó Lorenzo. El comunicador preguntó cuál era el motivo de dicha prohibición,  a seguidas el oficial le golpeó la cámara provocando que se apagará.


" Se me abalanzo encima y me le dio con el celular a la cámara, provocando que se me apagará," preciso el comunicador.


El comunicador dijo que la actitud del oficial ha sido reiterativa con el, que hoy Periósditas de otros medios estuvieron en el hospital y grabaron.


" Ya varias veces se ha repetido conmigo, porque hoy estuvo el periodista de Cabada y grabó y el Periósdita del canal cinco," refieres Marcos Lorenzo.


Indica que el militar le amenazó y le dijo que si las imágenes se publicaban, el tendrá problemas, por lo que decidió quedarse tranquilo.


" No pasó más porque yo me quedé tranquilo, si yo reaccionó otra cosa hubiese sido,"  explico el comunicador.



Fuente: CDN Canal 37.

No hay comentarios:

Publicar un comentario