El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 29 de julio de 2022

En la Guazara -Barahona Centro Educativo se cae a pedazos.


 Por Genaro Moreta Jr.


Barahona, RD.- Comunitarios en el Distrito Municipal la Guazara en esta Provincia, denuncian que el Centro Educativo Inicial y Primario "Profesora Fidelina Feliz Matos," se cae a pedazos por falta de mantenimiento en su estructura.


Indicaron que el centro estĆ” a punto de colapsar producto que el techo de manera y zin, se le estĆ” cayendo encima por falta de mantenimiento a la edificaciĆ³n.


Explicaron que el estado de abandono en el  que se  encuentra el   Centro Educativo se observa a simple vista, donde solo funciona  un solo baƱo y la Ćŗnica Ć”rea de recreaciĆ³n para los estudiantes es un cancha la cuĆ”l se encuentra  inhabilitada por las pĆ©simas condiciones.



Alberto PĆ©rez Ferreras, indico para nuestra redacciĆ³n que la ingeniera que tiene a cargo la reparaciĆ³n y remodelaciĆ³n del centro educativo  se le agosto el presupuesto para continuar su terminaciĆ³n.


Em tanto que la representante de la asociaciĆ³n de padres y amigos de la escuela la seƱora Esther PĆ©rez Urbaez, indico que no ser escuchado su llamado el pan de la enseƱanza no iniciarĆ”n para el mes de septiembre del presente aƱo debido  que se verĆ”n en la obligaciĆ³n de realizar protesta.



Indicaron que en varias ocasiones han presentado quejas al director del distrito Educativo 01-03 Julio Ernesto Samboy,  pero el mismo se hace de la vista gorda ante la problemĆ”tica del centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario