El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 27 de junio de 2022

Policías vínculados a supuesto "tumbe" de 400 kilos de cocaína regresan a prisión.


 Por Genaro Moreta Jr.


Barahona, RD.- La Cámara Penal de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona, revoco la resolución del juzgado de la instrucción que había puesto en libertad a trece de catorce agentes de la policía preventiva vinculado a un supuesto tumbe de 400 kilos de cocaína.


La cámara penal de apelación estuvo representada por el Juez Henry Caraballo, los cuales revocaron la presentación periódica que beneficio a los agentes imputados  por cinco meses.


Uno de los representantes legales de los implicados dijo que el ministerio público no aporto ningún elemento nuevo que justifique a sus clientes para la nueva variación de la medida, Puntualizó el abogado Iván Ariel Gómez Rubio.


En tanto que el abogado Manuel Odalis Rubío  indico que dicha medida fue ejecutada Por el  miedo que tienen los jueces de ser destituido y sancionado por la suprema corte de justicia y el famoso "populismo penal,"


Dentro de lo catorce  en el caso fue dejado en libertad a solicitud del ministerio público el raso Brayan Polanco.


Mientras entre lo trece que volverán a prisión son el capitán Rafael Amaury Pérez, alia Patu, los  sargentos Oscar Andrés Valentín Jiménez, Jorge Ramón Alcántara Urbaez, Miguel Angel Felíz  Feliz, Fraine Feliz, y los cabos Welni Felíz Batista, Estaban Armando Féliz Batista, alia Chatica.


Además de los rasos Iván Felíz Volquez, Carlos David Pimentel Cuevas, Yovanni Cuevas Gómez, Juan Carlos Medína, Junior Gerdaldo García,y José Manuel Olivero Feliz.


Los agentes  perteneciente  tendrán que cumplir la medida en los recintos carcelarios de la cárcel pública de este municipio Santa Cruz, y en las provincias Bahoruco, Peravia, San Cristóbal, y el penal del 15 de Azua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario