El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

sábado, 4 de junio de 2022

Comunicador Genaro Moreta Jr denuncia agresión por parte de sargento de la digesett


 Por Pamela Rodríguez.


Barahona.-El comunicador Genaro Moreta Jr, denuncio en el dia de hoy que un sargento de la Policía Nacional adscrito a la Dirección General  de Seguridad de  Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESSTT), le prohíbe en un tono agresivo amenazante  hacer su trabajo momento que agentes de esa institución realizaban labores de fiscalización a ciudadanos que se desplazaban por el Chequeo de Control Cruce de Cabral P.N., a la entrada de la Provincia de Barahona.


Moreta Jr, informo  a través de un comunicado de prensa enviado a los medios locales e nacionales que fue agredido verbalmente momento que intento cubrir el momento que agentes de la Dirección Regional Sur de la (DIGESSTT), en este municipio fiscalizaban a conductores a la entrada y salida de la Provincia.


El jóven comunicador identifico al agente como el sargento Cuello Medrano, alia Júpiter, asignado para servicio a la DIGESSTT.



















Moreta Jr, explico que miembros de la policía nacional adscrito a la DIGESSTT. no se le puede permitir que maltraten, a Periódistas, comunicadores, y obreros de la Prensa, en el desempeño de su deber como lo establece nuestra constitución dominicana en su artículo 49 sobre la libertad de expresión e información, este derecho comprender buscar, investigar, recibir y difundir información de todo tipo de carácter público, por cualquier medios canal o via, conforme a la constitución y las leyes.


En la actualidad el comunicador es el corresponsal en la provincia de CDN Canal 37, y José Gutiérrez Producciones, además es el Director del Periódico Digital ELDIARIOSUR.NET 


El tal sentido Genaro Jr,  por este medio hiso el llamado al General de Brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, para que desde su despacho se le oriente a los agentes de su institución bajo su mando, sobre el respeto a los medios de comunicación en la provincia y en el territorio nacional para evitar situaciones de malestar entre los responsables de difundir noticia y los agentes fiscalizadores del tránsito.


Añadio que una gestión tan buena  los agentes de (DIGESSTT), no pueden darse la tarea de empañar ese  trabajo que realiza con vocación de servicio y empeño  el  Director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre Guzmán Peralta.



En ese mismo orden aprovechó la ocasión para felicitar alto mando de la (DIGESSTT), por su buena labor, que viene realizando a favor de los dominicanos desde su designación como Director Central, la cuál reconocio como muy buena, y una de las mejores gestiones. en  muchos años dentro de la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario