El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

viernes, 17 de junio de 2022

La Hierba adorna "tumbas" en Cementerio de la Guazara-Barahona.


 

Por Genaro Moreta Jr.


La Guazara-Barahona.-En completo estado de deterioro y abandono son las palabras "perfectas" que describen las condiciones en que se encuentra el Cementerio en el Distrito Municipal de la Guazara, en esta provincia donda las malezas, la falta de asfalto y el lodo cuando llueve, son el recibimiento para aquellos que visitan el campo santo.


El cementerio, famoso desde hace aƱos por su mal estado, continĆŗa hoy en una situaciĆ³n deplorable.


Los caminos que conducen a los nichos se han convertido en matorrales, donde entrar implicar salir enmaraƱado de pastizales, la maleza cubre casi a totalidad muchos nichos y cruce, es una inundaciĆ³n de hierbas.



LugareƱos en la zona que se reahusaron ofrecer sus nombres  a nuestra redacciĆ³n explicaron que es indignante ver cĆ³mo un lugar destinado a sepultar a seres queridos se transformo en un "monte," donde animales han tratado de estacionarse.


La informaciĆ³n preliminar cuenta que unos 7  empleados figuran como empleados del campo santo pero que todos brillan por su ausencia en el lugar.


Hicieron un llamado  a travĆ©s de nuestra redacciĆ³n al Presidente de la Junta Distrital de la Guazara, Saul LĆ³pez, intervenir lo mĆ”s ante posible ya que sus empleados no estĆ”n cumpliendo con sus obligaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario