El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

jueves, 2 de junio de 2022

Gobierno lanza militares a las calles para frenar la delincuencia.


 Por RedacciĆ³n.


Santo Domingo, RepĆŗblica Dominicana.-El presidente de la RepĆŗblica, Luis Abinader, lanzĆ³ este jueves un operativo conjunto entre la PolicĆ­a Nacional y los miembros de las Fuerzas Armadas que iniciarĆ” esta tarde para el combate a la delincuencia y los instruyĆ³ actuar "con respeto a los derechos humanos, pero con firmeza".        


Dijo que los golpes que se le han dado al narcotrĆ”fico durante su gestiĆ³n tambiĆ©n han incrementado el microtrĆ”fico y los hechos delictivos en los barrios.


"Quiero decirles que confĆ­o plenamente en las actuaciones de la PolicĆ­a Nacional y sĆ© que van a actuar en respeto a los derechos humanos, pero con la firmeza que se necesita en estas circunstancias. Les pido a aquellos que estĆ”n actuando en nuestros barrios y nuestros sectores llevando intranquilidad que lo hagan y se entreguen de una manera pacĆ­fica, porque si no se les va a buscar donde estĆ©n", advirtiĆ³ Abinader.      


El mandatario reconociĆ³ que en las Ćŗltimas tres semanas ha habido un aumento significativo en los robos y asaltos en el paĆ­s lo que atribuyĆ³ a los efectos de la reapertura luego de la pandemia, lo que dice ha generado un crecimiento en los hechos delictivos en todos los paĆ­ses.  


Sobre el operativo, cuya cantidad de miembros a desplegar no especificĆ³, dijo que se utilizarĆ” alta tecnologĆ­a e inteligencia delictiva que ya se tiene levantada y se continuarĆ” compilando.                                                                    


"Los primeros derechos humanos que tenemos que respetar son los de nuestra gente seria y honesta que necesitan caminar tranquilos por nuestras calles y estar seguros en nuestras casas. Seguiremos esta operaciĆ³n hasta que sea necesario y si tenemos que incrementar la vamos a incrementar", sostuvo el presidente al afirmar que no escatimarĆ” esfuerzos para garantizar la paz en momentos en que RepĆŗblica Dominicana se encuentra en proceso de recuperaciĆ³n de la pandemia del COVID-19.     


Abinader hablĆ³ previo a encabezar una reuniĆ³n del Consejo Superior Policial en la sede de esa instituciĆ³n, en la que se trata sobre la aprobaciĆ³n de reglamentos de aplicaciĆ³n de la Ley OrgĆ”nica de la PolicĆ­a Nacional.                     


Abinader llegĆ³ al Palacio de la PolicĆ­a Nacional a las 8:31 de la maƱana y fue recibido en la parte frontal por el ministro de Interior y PolicĆ­a, JesĆŗs VĆ”squez y el director general de la PolicĆ­a Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then.

No hay comentarios:

Publicar un comentario