El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

lunes, 2 de mayo de 2022

Trasladan contingente militar a la frontera por secuestro en Haití de diplomático dominicano.


 Por Genaro Moreta Jr.


Santo Domingo, República Dominicana.-Tras darse a conocer el secuestro de un diplomático dominicano y el rescate de 500 mil dólares, el Gobierno de RD envió tropas especiales a la zona fronteriza para mantener vigilancia y control.


La pandilla haitiana 400 Mawozo se atribuye el secuestro del diplomático Carlos Guillén Tatis, el pasado sábado cuando éste se trasladaba en su vehículo desde Puerto Príncipe hasta Jimaní para disfrutar el asueto del fin de semana en compañía de su familia.


De acuerdo con la información del medio EL DÍA, fueron enviados soldados, helicópteros y un avión de vigilancia que realiza patrullaje aéreo y terrestre en los cuatro principales puntos fronterizos con Haití.


El Ejército Nacional ha movilizado soldados de los «Cazadores» a Dajabón; «Comandos Especiales» a Jimaní; Cimarrones a Pedernales, carros de asalto blindado V150, Tanquetas RM y coñones navales Reynosa también a Jimaní.


Carlos Guillen Tatis fue designado en la posición de agregado comercial en la embajada de Haití con el decreto 657-20, firmado por el presidente Luis Abinader en noviembre del año 2020.


Haití vive un recrudecimiento de la ola de violencia, con el aumento de los secuestros y asesinatos, mientras las bandas armadas se disputan zonas estratégicas del país, provocando desplazamientos forzados y la muerte de decenas de civiles.


En octubre, una de las bandas más poderosas, 400 Mawozo que opera en Croix des Bouquets al norte de la capital, secuestró durante dos meses a un grupo de misioneros de Estados Unidos y Canadá, y en marzo en esa misma zona fueron retenidos religiosos franceses.


Las autoridades de Haití no se pronunciaron aún sobre el caso del funcionario dominicano que puede aumentar las tensiones diplomáticas entre los dos países vecinos, deterioradas luego de los intercambios hostiles en redes sociales entre representantes de los dos gobiernos.





Nota: !Comparte esta Noticia!


Y Suscribete a Nuestro Canal de Youtube Genaro Moreta Jr.

No hay comentarios:

Publicar un comentario