El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el País a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 1 de mayo de 2022

Lluvias hacen desplazar cientos persoanas, incomunica zonas RD.


 

Por Genaro Moreta Jr.


Santo Domingo República Dominicana.-El Comité de Operaciones de Emergencias (COE) informó este domingo que cientos de personas fueron desplazadas, tres comunidades están incomunicadas y 28 viviendas fueron afectadas a causa de las lluvias que afectan el país en las últimas horas.

El organismo de socorro preciso además en un comunicado, que nueve acueductos se encuentran fuera de servicio causando el corte del servicio de agua potable a 73,495 usuarios.

Las precipitaciones han obligado a colocar en alerta amarilla al Distrito Nacional y a ocho provincias, mientras que en alerta verde se encuentran otras siete demarcaciones.

Las provincias en alerta amarilla son Santo Domingo, La Altagracia, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, El Seibo, Hato Mayor y La Romana, además de la capital.

Mientras que en verde se encuentran Duarte, Barahona, Azua, San José de Ocoa, Samaná, María Trinidad Sánchez y Sánchez Ramírez.

Las autoridades aseguraron que la crecida del río Seibo provocó el aislamiento de las comunidades Las Cuchillas, Arroyo Grande y El Llano, en tanto las viviendas afectadas están ubicadas en las provincias de San Cristóbal y La Altagracia.

Las precipitaciones son provocadas por una vaguada sobre el país, aseguró el COE, basado en un informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).




Nota: !Comparte esta Noticia!


Y Suscribete a Nuestro Canal de Youtube Genaro Moreta Jr.



No hay comentarios:

Publicar un comentario