El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 1 de mayo de 2022

Lluvias hacen desplazar cientos persoanas, incomunica zonas RD.


 

Por Genaro Moreta Jr.


Santo Domingo RepĆŗblica Dominicana.-El ComitĆ© de Operaciones de Emergencias (COE) informĆ³ este domingo que cientos de personas fueron desplazadas, tres comunidades estĆ”n incomunicadas y 28 viviendas fueron afectadas a causa de las lluvias que afectan el paĆ­s en las Ćŗltimas horas.

El organismo de socorro preciso ademƔs en un comunicado, que nueve acueductos se encuentran fuera de servicio causando el corte del servicio de agua potable a 73,495 usuarios.

Las precipitaciones han obligado a colocar en alerta amarilla al Distrito Nacional y a ocho provincias, mientras que en alerta verde se encuentran otras siete demarcaciones.

Las provincias en alerta amarilla son Santo Domingo, La Altagracia, Monte Plata, San Pedro de MacorĆ­s, San CristĆ³bal, El Seibo, Hato Mayor y La Romana, ademĆ”s de la capital.

Mientras que en verde se encuentran Duarte, Barahona, Azua, San JosƩ de Ocoa, SamanƔ, Marƭa Trinidad SƔnchez y SƔnchez Ramƭrez.

Las autoridades aseguraron que la crecida del rĆ­o Seibo provocĆ³ el aislamiento de las comunidades Las Cuchillas, Arroyo Grande y El Llano, en tanto las viviendas afectadas estĆ”n ubicadas en las provincias de San CristĆ³bal y La Altagracia.

Las precipitaciones son provocadas por una vaguada sobre el paĆ­s, asegurĆ³ el COE, basado en un informe de la Oficina Nacional de MeteorologĆ­a (Onamet).




Nota: !Comparte esta Noticia!


Y Suscribete a Nuestro Canal de Youtube Genaro Moreta Jr.



No hay comentarios:

Publicar un comentario