El Diario Sur

Somos un equipo de noticias que trabaja arduamente para llevarte las noticias, del sur y el PaĆ­s a tu casa.

jenaro-word1" >
diario

domingo, 22 de mayo de 2022

Operativo Anti Ruido Termina en Medio de Caos en Barahona.


 Por Genaro Moreta Jr.

Barahona RepĆŗblica Dominicana.- En medio de disparos, cartuchos, y bombas lacrimĆ³genas, el Departamento del Ministerio de Medio Ambiente y Miembros de la PolicĆ­a Nacional, que lucha contra la ContaminaciĆ³n SĆ³nica  incautan bocinas en  centros de diversiones en esta Provincia  Barahona.


El operativo de retenciĆ³n de bocinas se realizĆ³  a los negocios de expendio de bebidas alcohĆ³licas en el malecĆ³n de esta ciudad, al igual que en el Distrito Municipal el  CachĆ³n, y el municipio de Cabral.


 Entre los negocios intervenidos figuran el Trompo, los Robles, y Hielo  Everest, este Ćŗltimo dĆ³nde ciudadanos que consumĆ­an alcohol se enfrentaron con los efectivos militares y policiales resultando el administrador del negocio el regidor por el PRM Francisco Arias, alia Pasiori y el abogado Luis Ballat, detenidos por los uniformados.



Durante el forcejeo con los agentes de la P.N. al  administrador del centro de diversiĆ³n le sustrajeron su billetera, una cadena de oro, un reloj, asĆ­ lo narro el propio regidor  para el  DIARIOSUR.NET encima de un camiĆ³n estilo cĆ”rcel de la policĆ­a nacional en el municipio de Cabral.



                 Un Brutal  Abuso.


Pasadas las 10.000 de la noche cuando al tĆ©rmino del operativo llegaron a la sede de la DirecciĆ³n Regional Sur de la P.N., con los detenidos, se produjo una situaciĆ³n que se le salio de control a las autoridades policĆ­ales, asĆ­ como a los representantes del Ministerio PĆŗblico.


En momento en que el regidor y el abogado eran conducidos a una celda una multitud, entre los que estaba el diputado MoisĆ©s Ayala PĆ©rez,  trato de impedir que le encerrarĆ”n produciĆ©ndose una situaciĆ³n que puso en riesgo la vida de los allĆ­ presente.


Al comunicador Emmanuel Escalante, agentes de la policĆ­a propinaron golpes y condujeron a una celda preventiva en calidad de detenido, dĆ³nde minutos mĆ”s tarde fue puesto en libertad junto al regidor, asĆ­ cĆ³mo al profesional del derecho.



A la sede policĆ­al se presentaron el Director de los Comedores EconĆ³micos del Estado Dominicano CEED Edgar Heredia Feliz MĆ©ndez, la Gobernadora Provincial Dionne Maribel GonzĆ”lez, el Diputado Del PRM MoisĆ©s Ayala PĆ©rez, quiĆ©nes se reunieron con el Director Regional Sur de la PolicĆ­a Nacional, General de Brigada Leoncio Natera Melenciano.



TrĆ”s la conversaciĆ³n que de prolongĆ³ por mĆ”s de de una hora se logrĆ³ la puesta en libertad de los detenidos.


                     Fiscales del PLD.


El diputado MoisĆ©s Ayala PĆ©rez, a quiĆ©n agentes policĆ­ales empujaron cuendo este intento quitarle al regidor Francisco Arias, cuando era conducido a una celda, acuso al Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana, PLD de estar detrĆ”s de esa acciĆ³n que llevo a Cabo el Departamento de Anti Ruido del Ministerio de Medio Ambiente y la P.N.


SegĆŗn el Diputado quienes llevaban a cabo la operaciĆ³n eran fiscales que responden a los intereses del PLD, en referencia a Esteban SĆ”nchez, Procurador de Medio Ambiente, los fiscales Juan Carlos Doctel, y Vilomar.




Son embargo, el operativo era dirigido por un equipo de fiscales, militares, y policƭas que vinieron directamente desde la ciudad de Santo Domingo, a los cuƔles Doctel y Vilomar le servia de apoyo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario